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Casos de quiebra: KODAK

¿Cómo evitar que esto le pase a tu empresa?

1.   Comprender a los clientes

El derrumbe de la empresa se debe a que no pudo mejorar la base tecnológica con la que ya contaba, ya que consideraba que los materiales analógicos en el cual era pionera que nunca pasaría de moda.
Imagen relacionadaLas familias ya no solo querían el álbum de las fotos familiares en un recuadro, sino que sentían la necesidad de tomar miles de fotos, eliminarlos los que consideraban una fotografía mal hecha y compartirlas con los que mas querían.

2.       Prepararse para la competencia

Al ser durante décadas el líder del sector fotográfico, la empresa kodak no supo aceptar que existían nuevos competidores y que había un nuevo mercado al que debió haber innovado.


3.       Renovar el modelo de negocio

     Con la popularización de las cámaras digitales, la empresa kodak prácticamente regalaba las cámaras, ya que era algo que el cliente no quería comprar Kodak a pesar de tener los recursos, experiencia y prestigio no pudo adaptarse a los cambios que se estaba dando.

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